MÁS DE 35 AÑOS AL SERVICIO DEL INSTALADOR

EXPERIENCIA, COLABORACIÓN Y ÉXITO

Nacimos hace más de 35 años, en Madrid y, desde entonces nos hemos convertido en empresa especializada en el suministro de productos y servicios para la instalación completa de equipos de aire acondicionado, energías renovables, material eléctrico, refrigeración, calefacción y sistema de ventilación, con dedicación única y exclusiva al instalador profesional. 

En 2022 se integra en la estructura empresarial de Splitmania SOTEC con 50 años de experiencia en el sector HVAC a traves de sus 5 delegaciones; Granada, Jaén, Almería, Málaga y Córdoba es un referente en Andalucía como almacén mayorista distribuidor especialista en venta de material de Climatización, Calefacción, Energía Solar y Fotovoltaica, ACS, Refrigeración y Ventilación. 

Ese mismo año Splitmania da un paso en el sector de las energías renovables con la integración de Sun Depot, empresa con sede en Granada, especialista en la distribución y asesoramiento a profesionales del sector fotovoltaico, es un referente nacional y consolidada como una de las mayores distribuidoras a nivel nacional.

Cifras clave

Ofrecemos una solución integral adaptada. a las necesitades de cada cliente y le ayudamos a con las dudas que le pueden surgir antes y durante y después del proceso de compra. Nuestra trayectoria, crecimiento y capacidad de servicio se ven reflejadas en cifras que marcan la diferencia.

PUNTOS DE VENTA
0
CLIENTES PROFESIONALES
+ 0
REFERENCIAS EN STOCK
+ 0
PARTNERS
+ 0

NUESTRA HISTORIA

1997
ACFRIMA, un pequeño negocio familiar con más de 4.000 referencias en accesorios para la instalación de cualquier equipo de aire acondicionado, calefacción o sistema de ventilación, nació en Madrid en 1987 y tuvo una acogida y un éxito indiscutible.
1997
1994
Debido a la alta demanda, surgió la necesidad de expandir el negocio, por lo que en 1994 se abre una segunda tienda para dar abastecimiento a la escasez de puntos de ventas que vendiera todos estos accesorios.
1994
1996
Viendo que el potencial de crecimiento de este negocio podía ser fundamental para facilitar el trabajo de los instaladores, Javier Mazón y Marcos Planell, decidieron, en 1996, fundar SPLITMANIA, una central de compras para coordinar el abastecimiento de todo el material y la gestión administrativa y contable para toda una red de tiendas.
1996
1999
Splitmania vió una rápida expansión y abrió nuevos puntos de venta en Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Sevilla,
1999
2020
La empresa Splitmania se integra en Axdis Pro, una empresa francesa pionera, que desde hace más de 20 años se especializa en la distribución de productos de eficiencia energética (fotovoltaica, ingeniería eléctrica, ingeniería climática, aislamiento e iluminación).
2020
2021
Tras 34 años en el negocio, Splitmania decidió adaptar su imagen y sus mensajes a la nueva normalidad establecido por la crisis sanitaria de la covid-19. Para ello, además de cambiar el diseño del logo y de su mascota, Splitin, la compañía introdujo Plaquita, una mascota femenina que tiene como objetivo potencial el rol de las mujeres en el sector.
2021
2022
Siguiendo con nuestra estrategia de crecimiento, incorporamos a nuestra organización a Sotec y Sun Depot. Sun Depot, especialista en la distribución y asesoramiento a profesionales del sector fotovoltaico y consolidada como una de las mayores distribuidoras a nivel nacional. Sotec con cinco delegaciones en Andalucía, trabaja desde hace más de 50 años en el sector como distribuidor de material de Climatización, Calefacción, Energía Solar y Fotovoltaica, ACS, Agua Fría, Hostelería y Ventilación.
2022

Qué nos caracteriza

Nuestra cultura está alineada con nuestra estrategia y engloba, en su totalidad, nuestra misión, visión y nuestra forma de trabajar.

CALIDAD

Siempre ofrecemos lo mejor en nuestros productos y servicios.

CERCANÍA

Próximos y accesibles a nuestros clientes y a nuestros empleados.

PASIÓN

Disfrutamos y somos unos apasionados de nuestro oficio.

EXCELENCIA

Trabajamos con el objetivo de mejorar cada día el servicio a nuestros instaladores

COMPROMISO

Tus objetivos son los nuestros y hacemos todo lo posible para que los logres.

EXPERIENCIA

Más de 35 años en el sector avalan nuestra profesionalidad.

MISIÓN

Ofrecer a nuestros instaladores una amplia gama de productos y servicios para la instalación, reparación y mantenimiento completo de cualquier equipo de aire acondicionado, autoconsumo de energía, sistemas de ventilación, refrigeración y calefacción.

VISIÓN

Queremos ser una empresa sostenible, líder en la comercialización y distribución de proyectos de energías renovables, aire acondicionado, calefacción, ventilación, y refrigeración, así como, en el acompañamiento ofrecido a nuestros instaladores para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible, a precios competitivos.

NUESTRO EQUIPO

Personal altamente cualificado.
Contamos con más de 160 profesionales, especializados en el sector, repartidos por nuestros 30 puntos de venta en toda la geografía nacional.

Algunos de nuestro proveedores

Trabajamos con las mejores marcas del sector, para ofrecerle los mejores productos.

Bochiotti
unionFoam
siccom
quilosa
pietrogalliani
MILWAUKEE
Hager
errecom
Elker
CHQuimica
caramba
BRINNER
Asber
Lenox
Hictecsa
255x255_tcl
kempo
JunkoSolar

VENTAJAS PARA CLIENTES

FINANCIACIÓN

Te ofrecemos financiación personalizada para que tus clientes se beneficien del apoyo económico que puedes darles con nosotros:

SUBVENCIONES

Somos expertos en la gestión de subvenciones y estamos continuamente informados de las novedades. Conseguimos para tu proyecto el máximo que puedes lograr en ayudas.

FORMACIÓN

Ofrecemos la posibilidad de formar y adquirir nuevos conocimientos. Para ello se realizan cursos de iniciación y especialización en todos los sectores en los que Splitmania está presente.